La Diseñadora


Nació en Sevilla y vivió siempre en el Patio de Banderas, en el Barrio de Santa Cruz.

Comienza su andadura en el mundo del diseño, animada y apoyada por el diseñador Tony Benitez,  hace algo más de cinco años, aunque fue su hobby desde muy temprana edad.


Y aunque es economista de carrera, y azafata de vuelos  durante algunos años, nunca dejó de diseñar y coser sus propios trajes, así como para sus amigas y familia.






Su primer taller lo tuvo en el bario sevillano de Heliópolis. Pequeño, acogedor y con mucho estilo.

Dicen de ella que más que una diseñadora es una artista, que abarca todos los campos, ella diseña, cose, hace patrones, corta los trajes, trabaja al mismo ritmo que sus modistas que son para ella  como su propia  familia.




Actualmente lo tiene en el barrio de Los Bermejales de Sevilla.

Le gusta mezclar diferentes telas, adornos y estilos como el goyesco y el canastero antiguo, creando un diseño propio muy personal, elegante y tradicional.

Se ha especializado en el traje de gitana de niña pequeña, elaborado con telas delicadas como batista, tul, plumeti, etc., adornados con madroños, bolillos y encajes,  con un sabor antiguo, que los hace diferentes y entrañables.

Para sus pases le gusta llevar sus propias modelos, chicas normales, no profesionales, muy divertidas y que siempre desfilan bailando.



EVENTOS


Su primer pase de modelos lo realizó en el año 2008 en el  Casino de Aranjuez, con motivo de la celebración de la Feria de Abril que se organiza en aquella ciudad. Estuvo acompañada por los cantantes Los del Río, y el grupo rociero Voces de la Ina.

El Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla, fue el escenario de su  segundo pase de trajes de flamenca y fiesta, que se realizó en el año 2009 a beneficio  de la asociación benéfica Lamayale (Niños de la tierra). Estuvo apadrinado por el diseñador Tony Benítez, y protagonizado por jóvenes modelos no profesionales.

Posteriormente ha realizado presentaciones de sus trajes en el año 2009 en el Club Antares de Sevilla y en el Rastrillo de Madrid, y en el año 2010 en el Rastrillo de Sevilla.

En 2009 y 2010  ha vestido para los distintos actos oficiales de la Feria de Abril de Sevilla, incluido la entrega de los Premios Claveles de la Prensa a la Presidenta de dicha Asociación, Nani Carvajal.

Durante 2011 y 2012 se ha dedicado a organizar cursos y talleres de diseño, costura y patronaje para la elaboración principalmente de trajes de flamenca,  y que en la actualidad están funcionando muy activamente.
Son unas clases muy divertidas y dinámicas donde las alumnas aprenden a hacer sus patrones, cortar y coser, para terminar al final de la temporada confeccionando sus propios trajes. 
Dado el éxito de los cursos, se organizarán otros más especializados de alta costura, así como talleres de costura compartida, etc...


La solidaridad se viste de flamenca, en abril de 2013. Organizado por el voluntariado de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz en la Fundación Valentín de Madariaga, se celebró un desfile a beneficio de Cáritas Parroquial de Montequinto. Jóvenes y niñas, hijas y amigas de voluntarias, desfilaron como modelos, con unos 50 diseños. 
Asistieron los modistos Tony Benítez y Manuel Obando, en apoyo de esta encomendable labor.
El evento también contó con la actuación del cantante sevillano Casto Domínguez y el baile de algunas de las modelos que desfilaron, terminando con un estupendo cóctel servido por un equipo de jóvenes voluntarios de Cáritas.


El hotel TRH La Motilla de Dos Hermanas se convirtió el 23 de febrero de 2014, por tercer año consecutivo, en epicentro de la moda más flamenca y por una buena causa. Tuvo lugar  la celebración de la III Pasarela Flamenca, con los modelos de la colección 2014, cuya recaudación fue destinada íntegramente a Cáritas de Dos Hermanas.

El acto, además, estuvo amenizado por diferentes artistas locales, como el cantante y bailaor Chapi Pineda, la cantante María José Alcalá y la bailaora Paqui Villaú que actuó con una bata de cola de nuestra creación.

La Fundación Valentín de Madariaga nos acogió en su maravillosa sede en la tarde del sábado 8 de marzo de 2014. Un desfile a beneficio de la escuela-taller «Las labores de Cáritas» para mujeres en situación desfavorecida. 
El día no podía ser más apropiado, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, podían verse también los trajes de flamenca que las alumnas del taller-escuela de costura «Las labores de Cáritas» de Montequinto que habían confeccionado. El evento terminó con un cóctel y una estupenda fiesta flamenca.





Con un magnífico ambiente, muchos sevillanos quisieron acercarse el pasado 30 de marzo de 2014, hasta el Real Club de Golf de Sevilla para apoyar una buena causa: el desfile de trajes de flamenca celebrado a beneficio de Cáritas.
En la fiesta posterior los asistentes disfrutaron de las voces por sevillanas y rumbas de un joven grupo que amenizó el acto, ademas de un mercadillo de artículos de flamenca.

VISITAS